Microsoft Power BI es un conjunto de aplicaciones para el análisis empresarial, que permite unificar diferentes fuentes de datos, configura y analiza datos que son presentados de manera sencilla en tablas e informes, que pueden ser consultados de una manera muy fácil y atractiva en tiempo real por usuarios e integrantes de una misma empresa u organización.

¿Qué tipos de fuentes y datos puedo integrar?

La premisa de Microsoft respecto a Power BI es que, mediante la herramienta logramos Inteligencia de Negocios para todos. Power BI puede trabajar con prácticamente todas las fuentes de datos de su organización, así como con fuentes de datos externos que se encuentren en la nube o localmente.

Esto es, mediante la herramienta es posible aprovechar y trabajar con datos provenientes de un Excel propio, de Dynamics CRM, Dynamics NAV, SAP, MailChimp, Salesfoce, Facebook, Google Analytics, SQL Server, además datos externos como datos del Instituto Nacional de Estadística, del Banco Mundial o cualquier organización con fuentes disponibles.

Microsoft Power BI se licencia como servicio por lo que se paga mes a mes o bien, de forma anual. Power BI es un servicio en nube, por lo que, aparte del cliente de escritorio para la generación de dashboards, scoreboards y reportes, no se requiere infraestructura especial.

Power Bi dispone de una aplicación para móviles.

Esto significa que los usuarios que tienen un teléfono inteligente con sistema operativo Android o iOS, podrán descargar la app de Power BI y acceder a sus reportes y tablas, para consultarlos cuando necesiten.

Con Power BI el usuario logra visualizar la información más relevante para la toma de decisiones, por ejemplo:

  • Flujo de caja.
  • Número y monto de venta en oportunidades de negocio.
  • Número de ofertas.
  • Pedidos y sus facturas.
  • Conocer en un mapa qué regiones y países donde se ubican sus clientes, así como dónde compran más sus productos y servicios.
  • Cómo van las campañas de marketing.

¿Qué beneficios para el cliente?

A través de Power BI Desktop los usuarios, sin necesidad de grandes conocimientos, podrán crear paneles, gráficos e informes a la medida.

Mediante una interfaz altamente intuitiva, de forma personalizada y con los datos configurados, los usuarios solo tendrán que elegir y arrastrar qué tipo de gráficos desea que aparezcan en el panel o informe.

Además, Power BI incluye las llamadas Q&A. Es decir, preguntas y respuestas con vocabulario coloquial, lo que permite interactuar con la información disponible en los reportes de forma dinámica, ágil y rápida, utilizando lenguaje habitual.

Consecución de objetivos

Power BI nos ayudará a originar y modelar objetos visuales enriquecidos a partir de los datos de su compañía o negocio, sin grandes complicaciones ni artilugios.

Es el instrumento ideal si lo que desea es fiscalizar, conocer y decidir acerca de todo lo que concierne a la empresa o negocio, de una forma gráfica, dinámica y con un costo realmente bajo.

En Infoware brindamos servicios relacionados con diseño de su solución de Power BI, Almacenamiento de Datos (Data Warehouse), modelado de indicadores, generación de cubos y publicación de reportes utilizando Power BI, así como capacitación a usuarios de la herramienta, para sacarle el mayor provecho.

Comparta

¡Comparta esta publicación con su equipo de trabajo o amigos!