¿Qué es IRM Microsoft SharePoint?

Mar 9, 2018 | SharePoint | 0 Comentarios

Información que debe tomar en cuenta antes de comenzar a utilizar IRM Microsoft SharePoint

Necesita permisos de administrador par aplicar IRM Microsoft SharePoint

Es importante que sepa que para aplicar IRM Microsoft SharePoint a una lista o biblioteca, debe tener permisos de administrador para esta lista o biblioteca.

Un administrador de su sitio debe habilitar el IRM Microsoft SharePoint

Antes de aplicar IRM a una lista o biblioteca de Microsoft SharePoint, primero debe habilitarlo un administrador de su sitio.

En Microsoft SharePoint Online utilice office para aplicar IRM

Si usa Microsoft SharePoint Online, es posible que los usuarios experimenten tiempos de espera excedidos al descargar archivos protegidos con IRM más granes. De ser así, aplique protección IRM utilizando sus programas de Office y almacene archivos más grandes en una biblioteca de SharePoint que no use IRM.

Ahora que ya tiene presente los aspectos importantes para poder aplicar o habilitar IRM Microsoft SharePoint en su empresa, hablemos sobre ¿Qué es?

¿Qué es IRM Microsoft SharePoint?

Information Rights Management (IRM) le permite limitar las acciones que los usuarios pueden realizar en los archivos que se han descargado de listas o bibliotecas.

Una de sus características es que encripta los archivos descargados y limita el conjunto de usuarios y programas que pueden descifrar estos archivos.También puede limitar los derechos de los usuarios a los que se les permite leer archivos, de modo que no puedan realizar acciones como imprimir copias de los archivos o copiar texto de ellos.

Puede usar IRM en listas o bibliotecas para limitar la difusión de contenido confidencial.

Descarga la guía para activar IRM para servicios de Microsoft SharePoint Online

Ejemplo

Si está creando una biblioteca de documentos para compartir información sobre próximos productos con representantes de venta seleccionados, puede utilizar IRM para evitar que estas personas compartan este contenido con otros empleados de la empresa.

Le recomendamos que aplique IRM a una lista o biblioteca completa, en lugar de a archivos individuales. Esto hará que sea más fácil garantizar un nivel constante de protección para un conjunto completo de documentos o archivos. De esta manera, IRM puede ayudar a su organización a hacer cumplir las políticas corporativas que rigen el uso y la difusión de información confidencial o patentada.

Ahora que tiene conocimiento de que es IRM, es importante que tenga en cuenta sus ventajas y limitantes.

Si quiere más información sobre Information Rights Management contáctenos al correo: eficiencia@infowareplus.com o puede visitar también el sitio de Microsoft.

Comparta

¡Comparta esta publicación con su equipo de trabajo o amigos!