Microsoft SharePoint

La plataforma de colaboración más versátil, adaptable y fácil de utilizar

Cree Portales Corporativos

Permita que sus usuarios agilicen la creación, actualización y gestión de portales, extranet e internet con Microsoft SharePoint

Colabore en equipo

Apoye a través de las comunidades de negocio de Microsoft SharePoint, a sus usuarios, para que puedan trabajar en conjunto de forma eficaz, aumentando la productividad, innovando y reduciendo los costos de su empresa.

Gestione su documentación

Permita a sus usuarios administrar su contenido, de forma accesible y segura con Microsoft SharePoint

Acceda a la Información

Ayude con Microsoft SharePoint a sus usuarios a acceder a la información que necesitan, para realizar su trabajo.

Administre sus datos

Proporcione a los responsables de la toma de decisiones el acceso a datos estructurados y no estructurados para aumentar la eficiencia de su departamento de TI con Microsoft SharePoint.

Cree flujos de trabajo

Construya, conecte y configure rapidamente soluciones empresariales de colaboración con Microsoft SharePoint.

En Infoware Plus lo podemos apoyar

Nuestro equipo de consultoría se especializa en diseño, migración, configuración, soporte, tunning y desarrollo de soluciones, sobre la mejor plataforma de colaboración Microsoft SharePoint.

¿Por que utilizar Microsoft SharePoint?

Con Microsoft SharePoint, podrá aumentar la eficiencia de su equipo de trabajo, centralizar la documentación importante para su empresa, coordinar la planificación de sus proyectos, generar reportes, entre muchas otras actividades más.

Versiones disponibles de la plataforma de colaboración Microsoft SharePoint

Foundation
  • Microsoft SharePoint 2010 (64bits)
  • Microsoft SharePoint 2013 (64bits)
Standard
  • Microsoft SharePoint Server 2010 (64bits)
  • Microsoft SharePoint Server Standard 2010 (64bits)
  • Microsoft SharePoint Server Standard 2013 (64bits)
  • Microsoft SharePoint Server Standard 2016 (64bits)
Enterprise
  • Microsoft SharePoint Server Enterprise 2013 (64bits)
  • Microsoft SharePoint Server Enterprise 2016 (64bits)
Online
  • Microsoft SharePoint Online (Office 365)

Muy pronto estará disponible

Microsoft SharePoint Server 2019

Conozca más acerca de Microsoft SharePoint

 
u

Preguntas Frecuentes

¿Puedo utilizar Microsoft SharePoint para gestionar proyectos organizacionales?
Si y no…

Si su empresa cuenta con una instancia de Microsoft SharePoint Server 2013 o superior, seguramente podrá encontrar dentro de las opciones de plantillas de sitio una llamada “Sitio de Proyecto”, en la cual se incluye un listado de tareas, una librería y una sección de noticias y anuncios.

El listado de tareas disponible en este tipo de sitios puede ser sincronizado con Project Professional, de tal forma que es posible cargar al listado del sitio las tareas de un proyecto desde un Project Professional, es posible asignar cada una de esas tareas a usuarios y contar con alertas sobre las modificaciones que se realicen en las mismas. Esta plantilla no permite segregar permisos a usuarios sobre las tareas, por lo que cualquier usuario con tareas asignadas, podría actualizar las tareas de otro usuario. Así mismo, el listado solamente permite la carga y descarga de actividades de un proyecto (desde y hacia Project Pro), y no existe una funcionalidad nativa que permita contar con visibilidad del avance de un grupo de proyectos o de todo un portafolio.

Esta solución permite la gestión básica de un proyecto, sin embargo, si lo que se busca es una funcionalidad robusta en la gestión de proyectos, lo recomendable es explorar y analizar la opción de implementar Project Server o Project Online.

¿Puedo generar cualquier tipo de flujo de trabajo para que funcione sobre SharePoint?
Sí y no…

Efectivamente, es posible diseñar flujos de trabajo para que funcionen sobre Microsoft SharePoint utilizando SharePoint Designer. Sin embargo, el nivel de funcionalidad que permite esta herramienta para flujos de trabajo tiene un límite, por lo que realmente no es posible generar cualquier tipo de flujo de trabajo mediante esta posibilidad.

La recomendación es revisar minuciosamente la funcionalidad requerida para el flujo de trabajo en cuestión.

Si es un flujo de trabajo que se requiere para aprobar un documento, mediante aprobaciones en serie, dependiendo una de la otra, es posible que SharePoint Designer sea una solución, sin embargo, si se buscar aprobaciones en paralelo, interacción con otros sistemas, listas o bases de datos, manejo de formularios complejos, etc., lo mejor será optar por una de dos alternativas: Generar un desarrollo especializado a la medida del requerimiento puntual, o bien, implementar una herramienta que permita el diseño de flujos de trabajo y formularios complejos, como por ejemplo Nintex (Forms y Workflow).

¿Es posible implementar sobre Microsoft SharePoint branding personalizado?
Si, es correcto.

Es posible implementar sobre Microsoft SharePoint branding personalizado.

Lo que es importante revisar es el nivel de personalización que se le pretende dar a ese branding, pues hay limitaciones. Para identificar esas limitaciones, es importante revisar la versión de Microsoft SharePoint con la que se está trabajando. Si es Microsoft SharePoint 2010 o Microsoft SharePoint 2016, habrá cambios importantes a tomar en cuenta, siendo el primero mucho más limitativo en la posibilidad de implementar branding elaborado y vistoso, mientras que Microsoft SharePoint 2016 por “out of the box” cuenta ya con un look and feel mucho más agradable y visualmente llamativo.

Si está trabajando con Microsoft SharePoint 2013, no espere una respuesta “responsiva” realmente… Microsoft empezó a experimentar con este atributo en esta versión, y no fue sino hasta Microsoft SharePoint Online 2016 que realmente se puede esperar una dinámica responsiva para la solución, tomando en cuenta que por ser esta una plataforma como servicio, no podemos implementar cualquier idea que tengamos en cuanto a branding, sin embargo, se pueden lograr sitios bastante llamativos.

La premisa a tomar en cuenta en este tema es: busque apegarse a lo que presenta Microsoft SharePoint de forma nativa, de esta forma no perderá funcionalidad en librerías, vistas de listas, foros, etc. Así mismo, es recomendable asesorarse por un experto.

¿Cada cuánto es recomendable realizar actividades de mantenimiento a mi granja de SharePoint?
Es importante tomar en cuenta que Microsoft SharePoint es una plataforma diseñada para que muchos usuarios interactúen con la plataforma y su contenido al mismo tiempo. Tomando en cuenta lo anterior, es de suma importancia garantizar la estabilidad y salud de la plataforma mediante la realización de actividades preventivas de forma proactiva.

Lo recomendable es que, si usted cuenta con una implementación de Microsoft SharePoint a la que acceden mensualmente más de 30 o 50 usuarios, manejan documentos sobre la misma, realizan búsquedas, publican noticias, etc., busque revisar espacio en disco, niveles de consumo de memoria RAM y de demanda al procesador, para garantizar que no se quedará sin recursos.

Existen servicios de monitoreo profesional, mediante los cuales se obtiene una “fotografía” completa del estado de salud de la instancia, lo que permite realizar actividades correctivas en tiempo y de forma proactiva. Ninguna instancia de Microsoft SharePoint estará al 100% todo el tiempo, es necesario revisarla y monitorearla permanentemente para garantizar su funcionamiento óptimo.

Mi organización cuenta con Microsoft SharePoint Server 2010, ¿debo pensar en actualizar la versión de la plataforma?
SI.

Microsoft SharePoint Server 2010 salió de soporte por parte de Microsoft en octubre del año 2015 (si su instancia cuenta con el Service Pack 2 implementado).

Si su instancia de Microsoft SharePoint ya no cuenta con soporte por parte del fabricante, cuenta entonces con una implementación vulnerable desde el enfoque de Cyberseguridad, y también bastante obsoleta en cuento a la funcionalidad que la misma ofrece a los usuarios, por lo que efectivamente, es recomendable pensar en migrarse a una versión más reciente.

Diseñar un proyecto de migración de versión de esta plataforma es un esfuerzo que debe diseñarse cuidadosamente, tomando en cuenta número de web applications, cantidad de site collections, cantidad de sitios, peso de la o las bases de datos de contenido, servicios habilitados, existencia o no de flujos de trabajo, nivel de complejidad de los flujos de trabajo, etc.

Si un proyecto de migración se diseña adecuadamente, seguramente será exitoso, de lo contrario, puede convertirse en un proyecto fallido y muy tortuoso para la organización.

¿Seguirán funcionando los flujos de trabajo de InfoPath y SharePoint Designer en las siguientes versiones de Microsoft SharePoint?
La recomendación más aterrizada en este caso es pensar en migrar estos flujos de trabajo y formularios a una solución formal para la gestión de este tipo de procesos organizacionales.

Si su opción o lineamiento es mantener esta funcionalidad sobre Microsoft SharePoint, la alternativa es implementar una herramienta como Nintex, para trasladar estos flujos a esta tecnología, la cual radica y se basa en la plataforma de colaboración Microsoft SharePoint. La tendencia de Microsoft es sustituir InfoPath por “Forms” y SharePoint Designer por “Flow”, ambas soluciones disponibles en Office 365, pero aún muy limitadas en su funcionalidad. Habrá que esperar que se desarrollen adecuadamente, para confirmar si efectivamente, pueden ser sustitutos adecuados… tomando en cuenta que funcionan sobre Office 365

Contáctenos ahora

Podemos apoyarlo a mejorar la productividad de su empresa

 

Contactar ahora