Information Rights Management ¿Cómo funciona para listas y bibliotecas de SharePoint?

Mar 14, 2018 | SharePoint | 0 Comentarios

Le recomendamos leer también estas publicaciones

¿Qué es Information Rights Management?

IRM Microsoft SharePoint ventajas y limitantes de utilizarlo

¿Qué es Microsoft SharePoint?

¿Cómo funciona Information Rights Management para listas y bibliotecas de Microsoft SharePoint?

 

La protección IRM (Information Rights Management) se aplica a los archivos en la lista o nivel de la biblioteca.

Al estar IRM (Information Rights Management) habilitado para una biblioteca, la administración de derechos se aplica a todos los archivos en esa biblioteca.

En el momento en que IRM está habilitado para una lista, la administración de derechos se aplica solo a los archivos que están adjuntos a los elementos de la lista, no a los elementos de la lista real.

Cuando las personas descargan archivos en una lista o biblioteca habilitada para IRM (Information Rights Management), los archivos se cifran para que solo las personas autorizadas puedan verlos. Cada archivo con derechos gestionados también contiene una licencia de emisión que impone restricciones a las personas que ven el archivo. Las restricciones típicas incluyen hacer un archivo de solo lectura, deshabilitar la copia de texto, evitar que las personas guarden una copia local y evitar que las personas impriman el archivo.

Descarga la guía para activar IRM para servicios de Microsoft SharePoint Online

Los programas de cliente que pueden leer tipos de archivos soportados por IRM (Information Rights Management) usan la licencia de emisión dentro del archivo con derechos gestionados para hacer cumplir estas restricciones. Así es como un archivo con derechos gestionados conserva su protección incluso después de que se haya descargado del servidor.

Los tipos de restricciones que se aplican a un archivo cuando se descarga de una lista o biblioteca se basan en los permisos del usuario individual en el sitio que contiene el archivo.

 

Aquí le explicamos cómo los permisos en los sitios corresponden a los permisos de IRM (Information Rights Management):

 

  • Administrar Permisos, Administrar Sitio Web:

Control total: este permiso generalmente permite a un usuario leer, editar, copiar, guardar y modificar permisos de contenido administrado por derechos.

 

  • Editar elementos, Administrar listas, Agregar y personalizar páginas:

Editar, copiar y guardar: un usuario puede imprimir un archivo solo si la casilla de verificación Permitir a los usuarios imprimir documentos está seleccionada en la página Configuración de administración de derechos de información para la lista o biblioteca.

 

  • Ver elementos:

Leer: un usuario puede leer el documento, pero no puede copiar o modificar su contenido. Un usuario puede imprimir solo si la casilla de verificación Permitir a los usuarios imprimir documentos está seleccionada en la página Configuración de administración de derechos de información para la lista o biblioteca.

 

  • Otros:

Ningún otro permiso corresponde directamente a los permisos de IRM.

Categorías

junio 2018
L M X J V S D
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Si quiere más información sobre Information Rights Management contáctenos al correo: eficiencia@infowareplus.com o puede visitar también el sitio de Microsoft.

¿Quiere buscar otro tema?

Comparta

¡Comparta esta publicación con su equipo de trabajo o amigos!