Ricardo Montoya

Ricardo Montoya

Director de la unidad de Prospectiva e Innovación Exponencial

Fechas:

9, 10 Y 11 de abril

Hora:

8:30 AM a 12:30 PM

Costo:

Q.1,400.00 + IVA

Participe en el workshop herramientas de Analytics para la gestión del talento humano

Descripción del programa
Este programa se enfoca en ayudar a entender cómo utilizar el concepto de analytics para las áreas de GH y cómo pueden comenzar a vincularlas de manera inmediata y progresiva en la Organización.
Objetivos
  • Entender la importancia del uso de los Analytics para aumentar el valor que las estrategias y acciones de Talento Humano aportan a la organización.
  • Identificar el nivel de madurez actual en el uso de los datos, por parte del equipo de Gestión Humana en organización.
  • Generar el Cuadrante Estratégico de Talento con un Talent Scorecard concreto para aplicar en la organización.

 

Metodología
El entrenamiento supone un 30% de aprendizaje teórico para que los asistentes apropien el concepto de los analytics, las tendencias y los tipos de resultados que se pueden obtener en la organización tras su uso. El 70% práctico se enfoca en trabajar con datos propios de organización, de forma que el participante finaliza con un Cuadrante Estratégico de Talento y un Tablero de Indicadores de Gestión Humana como resultado tangible para tomar decisiones sobre los desafíos específicos de su organización.
Resultados y Valores agregados
  • Diagnóstico del nivel de madurez en el uso de Analytics de Talento
  • Diseño de Tablero de indicadores personalizado para analizar el Talento Humano
  • Material del participante con herramientas para usar los Analytics de Talento desde el momento en que finalizas el entrenamiento
Enfoque del entrenamiento
  • Analytics de Talento Humano: conocer cómo utilizar la información que genera la organización para avanzar en el papel estratégico que GH puede cumplir al interior de organización.
  • Ejemplos de reportes: Completa revisión del enfoque de reportes que pueden construirse en función de los desafíos particulares de organización.
  • Cuadrante Estratégico de Talento para identificar la relación de visibilidad entre los resultados del negocio y las actividades de Gestión Humana, a partir de las cuales se definen los indicadores.
  • Creación del Talent Scorecard de la organización con base en los hallazgos: Entender cómo organizar los hallazgos, reportes e indicadores de forma que los directivos vean rápidamente el valor de los Analytics y puedan tomar decisiones.
Perfil del expositor

Ricardo Montoya

Magister en Pensamiento
Estratégico y Prospectiva

Experiencia:

Consultor y facilitador con 13 años de experiencia en el diagnóstico, planeación e implementación de estrategias para el desarrollo de organizaciones en todos los sectores, principalmente en proyectos de Transformación Organizacional (Cambio y Cultura), Innovación y Prospectiva con más de 3 mil horas de consultoría, Coaching y formación a personas de todos los niveles organizacionales. Co-creador de modelos y metodologías de Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio para distintas firmas de consultoría.

Dos años de experiencia en Madrid (España) en Comunicación Audiovisual y Organizacional, principalmente con ONG de Cooperación al Desarrollo. En Colombia, diez años de experiencia como estratega, consultor y formador para organizaciones de todos los sectores (Alquería, Redeban, Laboratorios Pfizer, Pacific Rubiales Energy, Terpel, Johnson & Johnson, Banco Popular, entre otras).

Experiencia de tres años como docente universitario. Magister en Prospectiva y Pensamiento Estratégico en la universidad Externado de Colombia. Conocimiento y aplicación de gerencia de proyectos bajo metodología PMI.

Educación:

COACH INTERNACIONAL CERTIFICADO (ICF)) FORMER MIEMBER“THE NEUROLEADERSHIP INSTITUTE “ (EEUU) COAUTOR DEL LIBRO “CONTANDO CAMBIOS” (CHANGE AMERICAS – COLOMBIA) MIEMBRO DEL ADVISORY COUNCIL DE HARVARD BUSINESS REVIEW

Déjenos sus datos y nosotros lo contactaremos

* indicates required

Para más información comunicarse al correo eficiencia@infowareplus.com o al teléfono 2261-7500